El PP presenta una modificación de crédito en el que mezcla partidas de creación de empleo con gastos supéfluos de fiestas

BLOC-Compromís rechaza ampliar el crédito para ampliar los pagos a Fobesa, que tiene un expediente por incumplir contrato

El portavoz de BLOC-Compromís Orpesa, Josep Lluis Romero, ha lamentado que el PP y GIO hayan rechazado la enmienda presentada por BLOC-Compromís que pretendía reducir el importe de la modificación de crédito eliminando los gastos superfluos o poco justificables incluidos en la propuesta. “El PP ha presentado una modificación de crédito de 3,4 millones en los que incluye inversiones muy importantes y necesarias  -como destinar un millón de euros a la creación de empleo de interés social, o el mantenimiento del Castillo y la adquisición de la casa del Horno-, pero incorpora en la modificación partidas que no podemos apoyar, como el pago a Fobesa de 69.520 euros o la duplicación de los gastos de fiestas, de 228.600 euros a 578.000 euros”, explica Romero.

Por este motivo, ante la disparidad de partidas incluidas en la modificación, desde BLOC-Compromís se ha presentado una enmienda con el objetivo de eliminar las partidas superfluas de fiestas y limpieza –Fobesa tiene un expediente abierto por incumplimiento de contrato- para priorizar y ampliar las partidas necesarias de creación de empleo y conservación y mejora de activos turístico-patrimoniales. “Desde BLOC-Compromís consideramos que en época de crisis como la actual hay que limitar a sólo 200.000 euros el gasto de fiestas para poder ampliar la dotación de programas de empleo en otros 378.000 euros más”, dice Romero.

En este sentido, el portavoz de BLOC-Compromís explica que pretendemos aportar “sentido común apoyando y reconociendo las inversiones que son positivas para Orpesa. Pero no podemos consentir que el PP nos imponga superfluos incluyéndolos en la misma modificación de crédito”.