El Ministerio de Fomento continúa trabajando en los proyectos necesarios para la duplicación de la N-340 entre Castelló y Orpesa, a pesar de que la redacción de los mismos se adjudicara entre 2007 y 2008 y el periodo para terminarlos no debía exceder los 18 meses, como denunció el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.
Así se lo ha hecho saber el Gobierno Central a Baldoví mediante una respuesta parlamentaria en la que se especifica que los plazos para la finalización de las actuaciones previstas, así como su plan de inversiones para su desarrollo, “quedarán establecidos una vez estén concluidos los proyectos constructivos”. Además, se tienen que definir “la totalidad de las actuaciones a desarrollar”.
Desde Fomento explican que “durante la redacción de los proyectos ha sido necesario realizar las oportunas consultas ambientales y los trámites de información oficial y pública cuyos plazos condicionan el de la elaboración de los proyectos”. Las actuaciones previstas son la duplicación de la variante de Castelló y los tramos variantes de la carretera en Benicàssim y Orpesa.
El edil de Compromís en Orpesa, Josep Lluís Romero, criticó ayer que “como mucho los proyectos deberían haberse acabado en 2010”. Romero explicó que la duplicación es “necesaria” ya que “el tramo de las cuestas de Orpesa es uno de los más peligrosos de la provincia”. Desde Compromís se preguntan “qué gestiones está haciendo el PP local para reclamar el desdoblamiento de la N-340”.
El tramo de Castelló, de 8’9 kilómetros, se adjudicó en noviembre de 2007 por un importe de 752.316 euros. El de Benicàssim, de 14’5 kilómetros, y el de Orpesa, de 6’2 kilómetros, fueron adjudicados en 2008 por casi 1,7 millones de euros. El pasado mes de junio, Romero envió las preguntas al diputado Baldoví para preguntar la visión que tiene el Gobierno para ejecutar la duplicación de la carretera en el término de Oropesa.
El portavoz de Compromís en el municipio de Orpesa denunció “que la redacción del proyecto no está elaborada cuando se adjudicó su redacción hace más de cinco años”. La respuesta de Madrid llega dos meses más tarde.

Enllaç, http://www.levante-emv.com/castello/2013/08/03/fomento-todavia-redactado-duplicacion-n/1021813.html