El edil denuncia que se trabaja de manera “ilegal” mientras que la empresa dice que la licencia está solicitada

El Bloc de Orpesa ha denunciado que el punto de transferencia que gestiona la empresa encargada de la recogida de residuos en el municipio funciona “de manera ilegal al no tener licencia de actividad”. Por su parte, la firma argumenta que “no se opera sin licencia ya que ha sido solicitada”. Desde el ejecutivo local no han querido pronunciarse al respecto.

El portavoz del Bloc, Josep Lluís Romero, criticó que no era “normal que una empresa obtenga un beneficio de un servicio que realiza sin autorización”. “El equipo de gobierno ha confirmado en una respuesta por escrito que no se ha concedido esta licencia”, lamentó Romero, que reprochó que “no hayan hecho nada para solucionar esta situación”.

Por todo ello, desde el Bloc se pide el cierre de este punto de transferencia. La formación remitió en agosto un escrito ante el Ayuntamiento de Orpesa y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en que se exige, entre otras cuestiones, “que se cese de manera inmediata la actividad que se desarrolla al incumplir los requisitos legales exigidos”.

“Todavía no he obtenido contestación por parte del consistorio”, lamentó el edil. “En cambio, plantee la situación ante la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y han admitido mi denuncia”, dijo el portavoz del Bloc.

En tramitación

Desde la empresa que gestiona la recogida de residuos en Orpesa aseguraron que “no se está operando sin licencia de actividad” ya que, según remarcaron al ser consultados, “está en proceso de tramitación”. La firma recordó que esta autorización “está solicitada”. Así lo explicó el equipo de gobierno en su respuesta al Bloc.

“Existe una solicitud de comunicación ambiental para una actividad provisional de zona de transferencia de residuos sólidos urbanos”, se especifica en el documento. No obstante, para el concejal del Bloc, “no tiene sentido que el Ayuntamiento de Orpesa continúe permitiendo la existencia de una planta de transferencia ilegal”, por lo que pidió al consistorio que “actúe al respecto”.

Notícia publicada a Levante de Castelló (19/10/2013).