Compromís ha registrado una serie de preguntas en las Corts Valencianas sobre la situación del punto de transferencia de residuos de Orpesa, del que la formación denunció que se encuentra sin licencia de actividad. El diputado Josep Maria Pañella ha requerido conocer qué acciones se están realizando para “restablecer la legalidad de estas actuaciones”. Asimismo, quieren conocer si se piensa abrir un expediente.

Pañella solicita información sobre qué pasaría “si se demuestra que se ha permitido que se pague con dinero público la gestión de una planta de transferencia ilegal”. La falta de autorización fue denunciada ante la delegación en Castelló de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Además de no contar con licencia de actividad, desde Compromís recuerdan que este punto de transferencia de residuos se encuentra ubicado en una parcela calificada como “suelo urbanizable”. “La plana no puede estar situada en un suelo que está considerado urbanizable”, remarcó el edil del Bloc en Orpesa, Josep Lluís Romero. Desde la empresa que la gestiona indicaron que “no se opera sin licencia ya que está solicitada”.

Planta residus diumenge

 

Notícia publicada a Levante de Castelló (20/10/2013).