Romero reclama partidas para garantizar el mantenimiento de sectores como la Colomera y les Amplàries, donde “cientos de vecinos soportan el abandono del Consistorio”.

BLOC-Compromís reclama invertir en la reapertura del Casal Jove, el césped artificial del campo de fútbol o la puesta en valor de torres defensivas del municipio.

El colectivo de BLOC-Compromís d’Orpesa, a través de su portavoz en el Consistorio Josep Lluis Romero, ha presentado un total de nueve enmiendas a los presupuestos del municipio para 2014 con el objetivo de redestinar hasta 845.000 euros en proyectos, actuaciones e inversiones “prioritarias”, la mayoría de ellas fruto de mociones de BLOC-Compromís que han sido aprobadas durante el último año en el pleno municipal, pero que no se han aplicado por “la falta de interés del PP”.

En este sentido, desde BLOC-Compromís reclama que se inviertan un total de 190.000 euros al mantenimiento de los sectores urbanos R5-A UE 1, R5-B UE de Amplàries, dado que cientos de vecinos padecen el “total abandono por parte del Consistorio debido a que, pese a haber concedido la habitabilidad de los sectores, todavía no se han decepcionado por parte del Consistorio”. Lo mismo ocurre con otra enmienda presentada por BLOC Compromís que reclama otros 135.000 euros para mantenimiento de viales, jardines, fontanería e iluminación del sector R6-C la Colomera.

Por otro lado, desde BLOC-Compromís se reclama invertir 80.000 euros para la celebración de un macroevento musical en la localidad, como se acordó en el pleno del 12 de septiembre a propuesta de BLOC-Compromís; Además, se presenta otra enmienda para destinar 80.000 euros para la ejecución y puesta en funcionamiento de una normativa de protección de los parques públicos para conservar los valores ambientales y paisajísticos de miles de cientos de miles de metros cuadrados de parque público del municipio, tal como se acordó en el pleno del 11 de julio de 2013 a propuesta de BLOC-Compromís.

Además, se reclama una partida de 90.000 euros para reabrir el Casal Jove y activar políticas de juventud, “un segmento de población totalmente abandonada por parte del PP”. También se reclama una partida de 100.000 euros para la puesta en valor de la Torre del Rei como activo turístico y patrimonial. Además, también reclaman 125.000 euros para ejecutar la mejora del campo de fútbol de la localidad; otra de 50.000 euros para ejecutar la mejora de accesibilidad de la Torre de Guaita de la Cordà, tal como se acordó en el pleno del 12 de septiembre, y otra de 30.000 euros para adaptar la rotulación exterior del nuevo ayuntamiento al nombre oficial de la localidad.

La propuesta de BLOC-Compromís está está basada en la disminución de partidas de gastos superfluos, como por ejemplo la relativa a fiestas, que se reduciría en 385.000 euros. “Consideramos una barbaridad que el PP presente un presupuesto que pretende gastarse más de medio millón de euros en fiestas. La propuestas de BLOC-Compromís están pensadas en positivo”, insiste Romero.