Cultura responde a una queja del BLOC de Orpesa que no se respetaba el régimen de visitas.

La Conselleria de Educación Cultura y Deporte atenderá la queja que traslado el BLOC de Orpesa por “el total incumplimiento” de los horarios de apertura al publico de la Torre del Rei, Así lo explico su portavoz  Josep Lluís Romero, que recordó que la Diputacion de Castelló, como propietaria del monumento, no ha respetado el regimentó de visitas que la ley l’exige para los bienes de interés cultural.

En un documento remitido a diputado de Compromís en les Corts, Josep Maria Pañella, indico que “se tomarían todas las acciones oportunas para asegurar el cumplimiento de la legislación sobre patrimonio histórico, artístico y cultural. Para Romero esta respuesta demuestra que “se nos da la razón ya que no se esta cumpliendo la ley”.

En este sentido, el edil orpesí apunto al presidente de la Diputación, Javier Moliner, de quien dijo que “debe tomar cartas en el asuto para solucionar el problema” Romero señalo que, además del escrito, también envió una queja a la propia administración provincial.

Notícia publicada a Levante de Castelló (30/12/2013).