Romero censuró que el Partido Popular apruebe una RPT en la que no se respeta la titulación de los funcionarios

BLOC-Compromís exigió la contratación de un tesorero para un municipio con un presupuesto de más de 20 millones de euros

El BLOC-Compromís de Orpesa ha censurado de nuevo la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que el Partido Popular ha efectuado en solitario. Su portavoz Josep Lluís Romero considera que “se trata de una reclasificación muy injusta con la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento ya que solo beneficio a unos pocos funcionarios. Solo se aplica a 7 de 104 funcionarios”.

Romero hizo estas declaraciones después de que el Partido Popular de Orpesa decidiera, sin el apoyo de ningún otro grupo municipal, realizar diversas variaciones a la RPT que se aprobó inicialmente. “El alcalde nos llevó al pleno una alegación que el mismo había hecho para que una funcionaria con titulación de administrativa esté por encima de un técnico. Es incomprensible”.

El portavoz de BLOC-Compromís retó a Albert a que le diga un solo Ayuntamiento de España en donde se dé está circunstancia. “A nuestro entender no tiene la titulación para ejercer y para colmo se le va a pagar mucho más. A esto hay que añadir que se le dan sus tareas al técnico, que tiene una consideración inferior según el PP. Esto es esperpéntico”.

“Al técnico se le pide, entre otras cosas, a apoyar al técnico superior. No hay técnico superior porque es un administrativo que solo va a tener que firmar los informes de los demás y por ello cobrará más”, dijo Romero. “Otra de las críticas es que el secretario no emita un informe de la alegación de la administrativa perjudicada como en las otras alegaciones”.

Josep Lluís Romero lamentó durante el pleno que “nuestro municipio, con un presupuesto de más de 20 millones de euros no tenga un tesorero. El alcalde me dio la razón. Esta RPT ya está creando mucho malestar entre los trabajadores del Ayuntamiento”.