El portavoz de BLOC-Compromís exige que “se reclame la responsabilidad a los responsables políticos y técnicos de la chapuza urbanística, y no a toda la ciudadanía”

Romero rechaza que se detraiga parte del dinero de la partida de creación de empleo para desempleados, que se ha dejado a cero

El portavoz de BLOC-Compromís Orpesa, Josep Lluis Romero, ha calificado de equivocado aprobar una modificación de crédito tan elevada para impulsar un convenio sin haber dado a conocer a los concejales de la oposición el contenido de dicho documento. “¿Cómo podemos pagar una indemnización de 1,5 millones de euros sin conocer exactamente los motivos que la fundamentan? . Según Romero, “si el PP quería lograr un acuerdo mayoritario en el pleno a este respecto, debería haber facilitado el texto del convenio a las fuerzas de la oposición, porque sabemos fehacientemente que lo tienen redactado”.

Además, ha calificado de “error político y de total falta de previsión que, “pocas semanas después de haber aprobado el presupuesto municipal, el PP decida ahora una modificación presupuestaria de 1,5 millones de euros para impulsar un convenio que no garantiza que se evite el derribo que reclama una sentencia firme, y que además, parte del dinero se detraiga de la partida de creación de empleo para desempleados, que se ha quedado sin presupuesto”.

Según Romero, “con esta decisión, PP y GIO obligan a que sea la ciudadanía, a través de sus impuestos, quien pague sus errores urbanísticos”. Por este motivo, durante el pleno de ayer, desde BLOC-Compromís se propuso como alternativa “iniciar un expediente de responsabilidad contra los ediles del equipo de Gobierno que dieron su voto favorable a otorgar una licencia de obras que ha sido anulada en su totalidad. Además de reclamar responsabilidades al arquitecto que posibilitó el acuerdo”. En definitiva, Romero reclama que “el coste de salvar el edificio Bernat lo deben pagar únicamente los responsables políticos y técnicos de la chapuza, y no toda la ciudadanía de Orpesa”.