Romero insta al PP a consensuar las líneas de inversión para que beneficien al máximo número de ciudadanos

El portavoz de BLOC-Compromís d’Orpesa, Josep Lluis Romero, ha tildado de “barbaridad” la decisión del equipo de Gobierno de destinar 4 millones de euros de dinero público a proyectos o convenios con Marina d’Or y ha instado al PP a “dar marcha atrás en esta decisión y estudiar una fórmula que pueda beneficiar a todas las empresas del municipio, y no sólo a una de ellas”. Romero hace estas manifestaciones después de que el PP haya decidido unilateralmente el reparto de los 10,5 millones de euros de remanente municipal de 2013, en los que destina 1 millón de euros a la compra del Palacio de Marina d’Or; 1,5 millones más al convenio turístico con dicha empresa, y otros 1,5 millones para bonificar  la construcción de nuevos parques temáticos de dicha empresa en suelo municipal. “El dinero público es de todos los ciudadanos y, si se reparten ayudas, debe hacerse con criterios de equidad, para que se beneficien el máximo de empresas posibles para así poder crear ocupación y actividad económica entre todas”, afirma Romero.

El portavoz de BLOC-Compromís en el Consistorio ha instado al PP a consensuar con todas las fuerzas políticas la distribución de los fondos, ya que “hay algunas partidas en las que podríamos llegar a un acuerdo. En este sentido, Romero destaca la importancia del Plan de Empleo Local, que está dotado de un millón de euros. “Nos veremos obligados a reponer el crédito para este plan de empleo, porque PP, GIO y PSOE vaciaron esta partida para destinarla al edificio Bernat”. Pese a este contrasentido, el representante de Compromís, ve “imprescindible destinar el máximo posible de fondos al plan de empleo, porque generar puestos de trabajo es nuestra prioridad”.

Por otro lado, y pese a la negativa reiterada del PP a respaldar la propuesta de Compromís para que el Ayuntamiento recepcione los sectores de Amplàries y Porto Cala para acabar así con su estado de total abandono, Romero también apoya destinar fondos a la mejora de estas zonas. “Cientos de vecinos de esta zona han padecido la desidia del Consistorio y es de justicia dotar fondos para mejorar estas urbanizaciones”. El portavoz de Compromís recuerda que otras de las actuaciones anunciadas ahora por el PP en este plan, como la construcción del skate park y la sustitución del césped del campo de futbol municipal, son propuestas planteadas por Compromís al pleno pero que “los ediles del PP rechazaron, únicamente por argucias políticas”. Por ello, Romero felicita al PP por “cambiar de opinión en estas cuestiones y ponerse al lado de Compromís y de la ciudadanía para mejorar las dotaciones deportivas locales. Más vale tarde que nunca”.

Por todo ello, ante las coincidencias de criterio en algunos puntos planteadas por Compromís, Romero insta la PP a “hacer un ejercicio de democracia y abrir la destinación del remanente a las propuestas de todos los grupos, para que las ayudas beneficien al máximo posible de ciudadanos, y no sólo a una empresa”.