El PP rechazó en la última comisión la moción de Compromís que reclamaba la mejora del litoral, pero “los populares se han visto obligados a llevar al Ministerio una propuesta similar”

Romero: “Nos da igual que el PP se quiera atribuir el mérito, nuestro objetivo es reclamar en Madrid lo que es de Justicia”.

“Tras la incomprensible decisión del PP de impedir en la última comisión que la propuesta de Compromís para reclamar al Ministerio la regeneración de las playas de Orpesa llegase a pleno, queremos felicitar al PP por haber cambiado de idea y exigir las mejoras pendientes en el municipio”. Así se ha manifestado el portavoz de BLOC-Compromís en Orpesa, Josep Lluis Romero, después de que el PP, fruto de la moción inicial de Compromís per Orpesa, se “haya visto obligado a llevar al pleno el tema de las mejoras de las playas”. En este sentido, Romero lamenta que “el PP no haya tenido suficiente altura de miras democrática para permitir que llegase al pleno la propuesta de Compromís. El alcalde ha preferido copiarse la iniciativa y tratar de apuntarse el tanto”.

Sin embargo, añade Romero, “en Compromís d’Orpesa no nos preocupa quien salga en la foto, sino que nuestra prioridad es reclamar lo que es de justicia para nuestro municipio”. Por ello, “aunque el PP haya rechazado nuestra propuesta para después llevarla ellos a pleno, lo importante es que, fruto de nuestro trabajo, logramos que se reclame ante el Ministerio y que se pueda oir nuestra voz en el Congreso”. Romero ha añadido que desde BLOC-Compromís en Orpesa “seguiremos trabajando para lograr que nuestras propuestas prosperen y nos alegraremos de que salgan adelante, aunque el PP aproveche su mayoría absoluta para tratar de atribuirse los méritos”.