El PP se escudó en la “desaceleración económica” para justificar los retrasos, pero tras la insistencia de Compromís se logra que “la remodelación de la oficina y unidad de reparto de Orpesa se ha retomado”

“La remodelación de la oficina de Correos y unidad de reparto de Oropesa se ha retomado”. Así lo ha comunicado el Ejecutivo Central al diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, cuyas gestiones han logrado desbloquear unas obras “pendientes y necesarias para un municipio que pasa de los 10.000 habitantes en invierno a casi 120.000 vecinos en verano”, según el portavoz de BLOC-Compromís en Orpesa, Josep Lluis Romero.

Cabe recordar que las mejoras en dichas oficinas de Correos acumulaban un enorme retraso. Por ello, desde BLOC-Compromís Orpesa se elevó al Congreso, a través del diputado Joan Baldoví una pregunta en la que se exigían explicaciones sobre la dilación del proyecto. Desde el Ejecutivo central se atribuyeron los retrasos a la crisis, puesto que, en la respuesta escrita, se argumenta que “las previsiones de mejora de infraestructuras y de prestación de servicios postales a efectuar por Correos se enmarcan en un contexto de adaptación a las nuevas exigencias surgidas de la desaceleración económica general, y ha obligado que dicha sociedad deba implantar medidas de contención y gastos y de moderación de las inversiones”, informaron desde el Gobierno.

Ahora, en una respuesta parlamentaria a Baldoví, el Ejecutivo Central comunica que “la remodelación de la oficina y unidad de reparto de Orpesa se ha retomado”. Desde BLOC-Compromis en Orpesa, Josep Lluis Romero se ha mostrado satisfecho por lograr desbloquear la mejora de “un servicio imprescindible para cualquier población, pero más aún en una localidad con tantos visitantes y turistas que precisan de un servicio de Correos eficaz”. Pese a la satisfacción de la noticia, desde el Gobierno apuntan que, para retomar el proyecto “ha sido necesario revisar la actuación original para adecuarla a la nueva realidad”. A este respecto, el portavoz de BLOC-Compromís en Orpesa, Josep Lluis Romero, ha advertido que “estaremos vigilantes y pendientes de conocer al detalle el proyecto y, si consideramos que los cambios en la actuación merman los servicios que precisa la localidad, seremos reivindicativos hasta lograr los servicios que los vecinos de Orpesa se merecen”.