El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, eleva una proposición no de ley para que “la ejecución del tramo litoral entre Torre la Sal y Morro de Gos y la creación de una partida presupuestaria en 2015 para iniciar las obras”

La propuesta de Compromís Orpesa es fruto de la respuesta del Ministerio en la que se asevera que se está realizando un estudio sobre la regeneración en dicha franja litoral

“Compromís Orpesa no quiere que se aplace más tiempo la regeneración de las playas de la localidad”. Así lo ha manifestado el portavoz de Compromís en Orpesa, Josep Lluis Romero, quien ha anunciado una batería de iniciativas para lograr que la regeneración de las playas de Morro de Gos y Torre la Sal se inicien el próximo año. Para ello, a través del diputado de Compromís en el Congreso se ha elevado una proposición no de ley para instar al Gobierno a “ejecutar la regeneración de la playa de Amplàries de Orpesa en el tramo litoral comprendido entre Torre la Sal y Morro de Gos”. La propuesta, además, reclama “la creación de una partida presupuestaria adecuada y suficiente para ejecutar las obras de regeneración dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2015”.

Según el portavoz de BLOC-Compromís en Orpesa, Josep Lluis Romero, “con esta iniciativa, ni el PP de Orpesa ni el de Madrid podran seguir dando largas al municipio. Se verán obligados a votar a favor o en contra de dotar de dinero este proyecto. Si el PP de Orpesa no ejerce la presión suficiente ante sus compañeros de Madrid la inversión, demostrará su falta de interés por el turismo en el municipio”. Es más, añade Romero, “de cara a los presupuestos del 2015 presentaremos una propuesta en el pleno del Ayuntamiento para que el PP reclame también esta partida. Así podrá demostrar su interés –o su falta de interés- por la mejora de nuestro litoral”.

La propuesta de Compromís es fruto de la respuesta parlamentaria del 5 de marzo de 2014 en la que el Ministerio, a preguntas de Compromís, afirmaba que a través del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas se estaba realizando un estudio sobre las medidas a tomar en dicho frente litoral. “Dado que se está estudiando qué medidas hay que tomar, consideramos que el año que viene se deben incluir las partidas presupuestarias necesarias para hacer realidad esas actuaciones”; concluye Romero.