El Gobierno ya contesto en junio a Baldoví que se está elaboradno un estudio para la regeneración, y ahora Compromís quiere saber plazos e importe para que se incluya en los próximos PGE

BLOC-Compromís de Orpesa ha presentado, a través del diputado Joan Baldoví, una batería de preguntas al Congreso para conocer cuál es el coste de la regeneración de las playas de Torre la Sal y Morro de Gos de Orpesa, y cuál es el plazo previsto para iniciar los trabajos. Esta batería de preguntas, que busca presionar al Gobierno para que no olvide sus compromisos con Orpesa y haga realidad el proyecto lo antes posible, es fruto del trabajo parlamentario de Baldoví, quien ya solicitó información sobre dicha regeneración en junio. Entonces, a preguntas de Compromís, el Ministerio confirmó que “está levando a cabo, en colaboración con el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) el estudio de las medidas para la conservación del litoral comprendido entre Torre la Sal y Morro de Gos, en el término de Orpesa, del que se deducirán en su caso las actuaciones necesarias para la regeneración, conservación y mejora de ese tramo litoral”. Compromís formuló esta pregunta después de que el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Orpesa evitase en marzo tramitar una propuesta de BLOC-Compromís d’Orpesa para reclamar al Gobierno la actuación sobre esta parte de la costa del municipio turístico. “Incomprensiblemente, el PP de Orpesa dio la espalda al sector turístico local y se negó a debatir en el pleno la propuesta de BLOC-Compromís para mejorar nuestro principal activo turístico, que son las playas del municipio, por eso, a traves del diputado en el Congreso de Compromís, Joan Baldoví, hemos continuado haciendo gestiones para hacer realidad la prometida regeneración de esa franja litoral”.

Por este motivo, ahora Compromís ha lanzado otra batería de preguntas para arrancar un plazo y un presupuesto al Gobierno. “Necesitamos saber cuánto costará la obra y cuándo comenzará, puesto que reclamaremos que los próximos Presupuestos Generales del Estado incluyan una partida para hacer realidad la mejora de nuestras playas”, anuncia Romero.