Romero asegura que el PP ha concedido licencias de construcción sin recepcionar la urbanización para poder cobrar el IBI en Amplàries a los vecinos pero ahorrarse los costes de mantenimiento

El portavoz de Compromís dice que es falso que el Ayuntamiento haya asumido el mantenimiento de sectores de Amplàries,

El portavoz de Compromís en Orpesa, Josep Lluis Romero, ha denunciado hoy que “el PP de Orpesa falta a la verdad en las respuestas a las preguntas formuladas por Compromís respecto al mantenimiento de las urbanizaciones de Amplàries”. Romero, que reiteradamente ha trasladado al equipo de Gobierno las numerosas reclamaciones de los vecinos de Amplàries ante el “total abandono de la zona por parte del Consistorio”, asegura que la última respuesta del PP a sus requerimientos es “lamentable”.

De hecho, ante la petición de Compromís para saber qué medidas está tomando el Consistorio para recepcionar los sectores R5-A UE1 y R5B-UE1, el equipo de Gobierno ha manifestado que los sectores “no se podrán recibir expresamente hasta que el agente urbanizador no termine las obras de urbanización en su totalidad y con las características de los proyectos de urbanización aprobados”. Al respecto, Romero considera que dicha respuesta “es una muestra de cinismo político del PP de Orpesa”, puesto que recuerda que “el Consistorio concedió la licencia de obras condicionada a que no se podrían conceder las cedulas de habitabilidad hasta que no se entregase el sector por parte del urbanizador. Sin embargo, saltándose este condicionante, el PP concedió la licencia de obras, lo que ha obligado a los vecinos a pagar el IBI de un millón de metros cuadrados, pero saltándose el PP el compromiso del mantenimiento”.

Por otro lado, sobre la pregunta de qué gestiones está haciendo el equipo de Gobierno para asumir los servicios y el mantenimiento de jardines, fontanería  y alumbrado de Amplàries, el PP ha respondido que “ya se han asumido los costes de la urbanización terminada”, sin embargo, Romero considera que “esto es una falsedad, puesto que el sector R5-B no tiene contratos de mantenimiento, y cuando Compromís lo propone en el Pleno, el PP lo rechaza de forma reiterada”. Por último, a la pregunta de Compromís sobre la fecha prevista para la recepción expresa de estos sectores de Amplàries, “el PP se ha limitado a contestar que lo antes posible, sin concretar fechas y dejando a los vecinos en una situación de incertidumbre e indefensión”.