A través del diputado en el Congreso Joan Baldovi, Compromís insiste en conocer el coste del proyecto, el estado de la tramitación y la fecha prevista para iniciar las obras

El portavoz de Compromís en Orpesa y candidato a la alcaldía, Josep Lluis Romero, ha elevado una batería de preguntas al Congreso sobre el proyecto de regeneración de la playa de Morro de Gos después de que, tras la última respuesta del Ministerio, del 31 de octubre de 2014, no se haya avanzado “en absolutamente nada en este proyecto”.

Cabe recordar que en dicha contestación, de hace ya seis meses, el Ejecutivo anunció que no preveía una actuación integral en su proyecto de actuación de mejora litoral de Orpesa entre Torre la Sal y Morro de Gos” porque, según el Ministerio, “este tramo no tiene problemas costeros generalizados de erosión, sino un problema puntual localizado en los 334 metros situados al norte de la desembocadura del río Chinchilla”. Además, indicó que  “los pliegos y acuerdos necesarios para llevar a cabo estas actuaciones se redactarán una vez finalizado el estudio costero”, y eludió concretar ni actuaciones ni presupuestos.

Pasados casi seis meses, desde Compromís per Orpesa se insiste en reclamar a través del diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, una mayor concreción para que la ciudadanía de la localidad sepa en qué fase de tramitación está el proyecto, qué inversión hay prevista y cuándo se iniciará la actuación. En este sentido, el portavoz de Compromís en Orpesa, Josep Lluis Romero, ha instado también al equipo de Gobierno “que tome medidas para exigir al Ejecutivo una actuación rápida y decidida para poner en valor nuestras playas, que son uno de los mayores activos de los que dispone esta localidad para potenciar el turismo”.

Romero recuerda que, desde Compromís se han elevado numerosas mociones al pleno de Orpesa para que se reclame de forma unitaria la mejora de la costa. Pese a los acuerdos logrados por Compromís, “lamentamos que no haya una mayor presión por parte del Gobierno local y del PP para que el Gobierno de Rajoy ejecute unas obras pendientes y necesarias para el municipio”.