El portavoz adjunto de Compromis en Orpesa, Josep Lluis Romero, afirma que “la raiz del problema es la no recepción de los sectores por parte del Ayuntamiento, por lo que reclamamos una solución definitiva a esta situación irregular derivada de la inacción del PP”

Compromís volverá a llevar a pleno la exigencia de mantenimiento de los sectores de les Amplàries, tras constatar la “falta de voluntad del equipo de Gobierno, que pese a las reiteradas propuestas de Compromís no hizo nada la pasada legislatura, por lo que pretendemos trasladar al pleno las numerosas quejas de los vecinos para que el Consistorio tome cartas enel asunto”.

Así lo ha asegurado el portavoz adjunto de Compromís, Josep Lluis Romero, quien ante el alud de quejas de vecinos de los sectores R5-A UE 1, R5 B UE 1 y RC-6 Colomera, ha decidido no sólo reclamar los necesarios trabajos de mantenimiento sinó también soluciones reales para acabar con la situación de irregularidad que sufren los vecinos. Romero ha recordado que la raiz del problema es la desidia del equipo de Gobierno, puesto que “el Consistorio concedió la licencia de obras condicionada a que no se podrían conceder las cedulas de habitabilidad hasta que no se entregase el sector por parte del urbanizador. Sin embargo, saltándose este condicionante, el PP concedió la licencia de obras, lo que ha obligado a los vecinos a pagar el IBI de un millón de metros cuadrados, pero saltándose el PP el compromiso del mantenimiento”.

Por este motivo, la propuesta que Compromís lleva a pleno reclama que “el Ayuntamiento de Orpesa asuma de forma inmediata el coste de los servicios y mantenimiento de los viales, jardines, fontanería y alumbrado púbico” en los sectores mencionados y que “inicie los trámites necesarios de licitación y adjudicación de los servicios que procedan”. Además, y para dar solución a la situación irregular de estos sectores, Compromís exige también que “el Ayuntamiento de Orpesa, lleve a cabo los trámites necesarios para la recepción expresa de los sectores R5-A UE 1, RS-B UE 1 y RC-6 Colomera”. De esta forma, según Romero, “se daría solución definitiva a una situación irregular que es sólo fruto de una actuación irresponsable del PP”.