El grupo municipal de Compromis per Orpesa ha presentado dos mociones para debatir en el pleno de mañana, ambas fueron rechazadas con los votos conjuntos del PP y Ciudadanos (C’s). Una era para recepcionar y mantener los servicios en 1,5 millones de metros cuadrados de suelo urbano y otra para que se mejore el tramo litoral entre el hotel Koral y el límite con el municipio de Cabanes. En la primera de ellas, Compromís solicitaba al Ayuntamiento de Orpesa que asumiera de forma inmediata el coste de los servicios y mantenimiento de los viales, jardines, fontanería y alumbrado público en los Sectores ZU-D3, R5-A UE1, R5-B UE 1 (MARINA D’OR) y RC-6 Colomera (Portocala), a la vez que se iniciaran los trámites necesarios de licitación y adjudicación.

Se solicitaba también, en la moción, que de forma simultánea, a lo dispuesto en el apartado anterior, se lleven cabo (por parte del Consistorio) los trámites necesarios para la recepción expresa de los Sectores R5-A UE 1, R5-B UE 1 y RC-6 Colomera .Una propuesta que tiene por objeto la recepción y prestación de servicios en sectores urbanos que a día de hoy están sin mantenimiento, con la excusa de que no están recibidos por parte del ayuntamiento. Una situación absurda cuando hay miles de vecinos que están pagando un IBI que no es bajo.

Vecinos que no entienden cómo pese a que pagan sus impuestos como otros conciudadanos siguen viviendo en una zona con graves carencias por falta del necesario mantenimiento por parte del consistorio de los viales, los jardines o el alumbrado público.¿Qué problema les puede crear al PP y Ciudadanos que busquemos y reivindiquemos una solución que es de justicia para los vecinos de Marina d’Or y Portocala? ¿Por qué con sus votos no nos dejan debatir en el pleno una propuesta que no va contra nadie y que está hecha en positivo?

Asimismo, también se han negado PP (que gobierna) y Ciudadanos (le da soporte) a debatir una segunda propuesta de Compromís para que el ayuntamiento pida al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que inicie todas las actuaciones necesarias para llevar adelante la ejecución de la mejora del tramo de costa comprendido entres el Hotel Koral y el límite con el término municipal de Cabanes.