El portavoz adjunto, Josep Lluís Romero, critica que: “El PP de Orpesa utilizara el Plan de Empleo Municipal para captar votos en las pasadas elecciones municipales, celebrando un pleno el 22 de mayo (dos días antes de las elecciones), con la excusa de la aprobación de un Plan Económico Financiero. Publicitó que tenia vía libre para hacer un Plan de Empleo. Una vez perdida la mayoría absoluta, los populares han perdido el interés por el Plan de Empleo y no lo han ejecutado este año,  con mala intención. Sabedores de que el motivo de la pérdida de la mayoría del PP ha sido el uso abusivo que hacían del Plan de Empleo, que servía para ir  enchufando a sus simpatizantes, en su mayoría, y excluyendo a quienes simpatizaban con los partidos de la oposición”.

Para el Portavoz adjunto de Compromís, “la utilización que ha hecho el PP del Plan de empleo es miserable, porque se aprovecha de vecinos/as de Orpesa que no tienen recursos y que viven un día a día muy complicado. Aparte de la mezquindad de los populares, está la realidad de que hay muchos vecinos/as de Orpesa, que no tienen ninguna expectativa de trabajo y que no entienden porqué durante 3 años se ha hecho el Plan de Empleo y. ahora, cuando han perdido la mayoría se ha dejado de hacer por el resentimiento del Sr. Albert que actúa como si Orpesa fuese su cortijo privado”.

Romero sostiene que: “es necesario el Plan de Empleo, para ayudar a los vecinos de Orpesa que están en el paro, pero cambiando la permisa de las bases, que tienen que dejar de ser un colocodromo del PP, y tener en cuenta, el tiempo que llevan parados, las cargas familiares, si el cónyuge trabaja, etcétera. Para favorecer a los vecinos/as que más lo necesitan. Con ese plan se lograrían dos objetivos, la creación de puestos trabajo y al tiempo se conseguirá mejorar la imagen de Orpesa, con el mantenimiento de jardines, reparaciones de aceras, etc”.

Josep Lluís Romero exige  al PP: “que deje de manipular la información o poner excusas, como que el Plan de Empleo tiene informes en contra. Y mientras se callan que los tres últimos planes de empleo tuvieron informes en contra de la intervención y se llevaron adelante sin ningún problema.”