Para Josep Lluís Romero el tramo sin acondicionar de la CV-148 «se encuentra en un estado de mantenimiento muy deficiente con muchos baches y el asfalto está muy deteriorado»

Romero recordó que «la carretera soporta un tránsito muy elevado de vehículos. El tramo sin acondicionar está en una situación de abandono muy preocupante»

Compromís ha preparado una moción para que el Ayuntamiento de Orpesa solicite el asfaltado del tramo sin acondicionar de la CV-148, conocida como vial Orpesa-Cabanes. La formación pretende que el Ayuntamiento de Cabanes, la Diputación de Castelló y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio «firmen un convenio para acometer todas las gestiones necesarias para asfaltar el tramo de 6 kilómetros que se encuentra sin acondicionar».

«La CV-148 permite la conexión de la costa y el interior de las comarcas del norte de Castelló enlazando con la carretera CV-10. El actual trazado de la carretera tiene 14 kilómetros, de los que 10 están condicionados a una anchura de 6 metros y son de titularidad autonómica y 6 kilómetros con una anchura de 6 metros están sin acondicionar y son de titularidad del Ayuntamiento de Cabanes», explicaron desde Compromís en Orpesa.

Para el concejal Josep Lluís Romero, el tramo sin acondicionar de la CV-148 «se encuentra en un estado de mantenimiento muy deficiente con muchos baches y el asfalto está muy deteriorado». Romero recordó que «la carretera soporta un tránsito muy elevado de vehículos. El tramo sin acondicionar está en una situación de abandono muy preocupante». «Por cambios legislativos la carretera, que era propiedad de la Diputación pasó a los ayuntamientos de Cabanes y Orpesa dentro de sus respectivos términos municipales».

http://www.levante-emv.com/castello/2016/05/19/compromis-pide-asfaltar-tramo-acondicionar/1420006.html

Notícia publicada a Levante de Castelló (19/05/2016).