El portavoz adjunto de Compromís en Orpesa, Josep Lluís Romero, ha denunciado en el pleno de esta mañana que el informe de intervención sobre la cuenta general de 2016 recoja un total de 28 reparos de legalidad. Entre los más graves figuran los incentivos al personal. “Al Sr. Albert se le tenía que caer la cara de vergüenza tener un reparo que le diga que la productividad deberá realizarse en función de circunstancias objetivas relacionados directamente con el desempeño del puesto de trabajo y objetivos asignados al mismo”, criticó Romero. Otro aspecto que repara Intervención y que ratifica el secretario municipal es el pago de horas extras y le recuerdan q la legislación “limitándolas a ochenta horas al año”, de acuerdo con el estatuto de los trabajadores.

Josep Lluís Romero también pidió explicaciones por el suministro de catering de Agut Pan, que entre los años 2013 a 2015 cobró 81.892 euros con reparo de legalidad. Romero añadió que las otras dos panaderías de Orpesa que suministran al consistorio han facturado 12.071 y 16.715 euros en el mismo periodo, una cantidad mucho menor que Agut Pan. Otro reparo por el que pidió información el concejal de Compromís fue el pago de una denuncia de 60 euros por parar en carril o parte de la vía reservado exclusivamente la circulación.

Romero ha reclamado también por la iluminación ornamental de las fiestas de octubre, que desde 2011 hasta 2015 se ha gastado 16.000 euros al año, con un total de 79.786 euros en total con reparo de legalidad. “Resulta curioso que el Sr. Albert al que la prensa llama la calculadora humana, no entienda que es más barato comprarlas que hace este gasto de forma anual. Esta situación se reproduce con el alquiler de sillas, mesas y escenarios, por el que pagamos a Espectáculos Talía 105.937 euros de 2013 a 2016. Una vez más la calculadora humana no entiende que es más barato comprarlas que alquilar, además de evitar el reparo de legalidad”, criticó Romero.

Josep Lluís Romero preguntó al Sr Albert por qué utiliza los informes a favor de los funcionarios para defender sus propuestas de forma ostensible, pero no los tiene en cuenta para no hacer reparos de legalidad a su nefasta gestión. Para Romero, “resulta lamentable esta nueva muestra de la mala gestión que hace el equipo de gobierno del dinero de los vecinos”.