El portavoz adjunto Josep Lluís Romero presentó una pregunta por escrito para que el alcalde aclare si “considera suficiente el servicio”

Romero insta al equipo de gobierno a “aumentar las frecuencias de limpieza en en les Amplàries en temporada baja y alta”

El portavoz adjunto de Compromís per Orpesa, Josep Lluís Romero, ha denunciado el “insuficiente servicio de limpieza” en les Amplàries, zona de mayor número de residentes en el municipio, especialmente en la temporada turística. Romero ha hecho estas manifestaciones después de que, en una contestación por escrito, el equipo de gobierno del Partido Popular haya admitido que sólo se amplía en 1 operario el número de trabajadores de limpieza de la zona durante el verano. “Consideramos absolutamente insuficiente que para una zona de 1’2 millones m2 sólo haya 1 operario de barrido manual durante el invierno y sólo se refuerce con 3 más en julio y agosto”.

Por este motivo, Romero ha formalizado diversas preguntas para que el alcalde, el popular Rafael Albert, explique si considera suficiente dichos efectivos de limpieza. Asimismo, Compromís también ha preguntado al alcalde si “tiene previsto ampliar las frecuencias de limpieza les Amplàries, tanto en temporada baja como en alta”. Por último, Compromís per Orpesa ha preguntado al alcalde si “considera que pagando 1.200.000 euros anuales a la empresa adjudicataria de la limpieza viaria, se presta un servicio adecuado en la zona de les Amplàries”.

Respuesta del equipo de gobierno a las preguntas de Compromís sobre la limpieza en les Amplàries