Compromís critica que el expediente no incluya ningún informe técnico o jurídico que avale la compra o la idoneidad de la parcela del antiguo camping “Los Almendros”

Josep Lluís Romero formula una batería de preguntas sobre los condicionantes técnicos y económicos del proyecto y acusa al PP de realizar una actuación electoralista

El concejal de Compromís, Josep Lluís Romero, pidió al alcalde que le aclarase los motivos que llevan al Partido Popular a comprar la parcela de 7.000 metros del camping “Los Almendros” por 1.400.000 para construir una residencia de la tercera edad ante la falta de explicaciones del gobierno local.

Romero formuló las siguientes preguntas: ¿El precio que se tiene previsto pagar está avalado por algún informe o empresa tasadora?, ¿Tiene algún informe técnico que avale la idoneidad de la parcela?, ¿No existe alguna parcela que esté más céntrica, para evitar que la gente mayor tenga que hacer tanto desplazamiento?, ¿Ha tenido en cuenta el PP que, aparte del precio, habrá que urbanizar el acceso al camping “Los Almendros” con aceras o alumbrado público, que actualmente no existe?, ¿Qué modelo de gestión tiene previsto para gestionar la residencia de la tercera edad con un parcela de una dimensión tan grande?

Se trata de “unas preguntas fáciles de entender y que no recibieron respuesta por parte del equipo de gobierno del PP”. Esta falta de explicaciones supone que, a juicio de Romero, se trata de “una actuación hecha con premura por las próximas elecciones municipales, sorprende que unas preguntas tan fáciles no tengan respuestas que justifiquen gastarse 1.400.000 euros de los vecinos/as de Orpesa, con el agravante con no hay ningún informe técnico o jurídico que avalen a compra o la idoneidad de la parcela del antiguo camping “Los Almendros””.

Estamos a favor de la construcción de una residencia de la tercera edad en Orpesa, pero hecha desde el rigor y no a salto de mata, como normalmente trabaja el PP”, criticó Romero, que añadió que “nos enteramos de la compra para la parcela por la prensa. El PP vuelve a demostrar que su forma de actuar es opaca y poco transparente”. Compromís se abstuvo en la votación “al no considerar normal la forma de actuar del PP, que nos pide que apoyemos su propuesta sin trabajarla o justiciarlas mínimamente”.