El portavoz adjunto del BLOC en Orpesa, Josep Lluis Gimeno, lamenta que “el PP eche la culpa a los jóvenes” cuando la causa es “la incapacidad del PP de impulsar actividades atractivas y de dinamizar a la juventud”
El portavoz adjunto del BLOC-Compromís en Orpesa, Josep Lluis Gimeno, ha criticado hoy muy duramente la decisión “unilateral y arbitraria del PP” en el pleno de esta mañana de cerrar el Casal Jove Local, un centro juvenil que, según Gimeno, “debería haber servido para dinamizar las actividades juveniles y las alternativas de ocio y cultura de este colectivo, pero el PP ha sido incapaz de dar la respuesta adecuada a los jóvenes”. Según Gimeno, “el cierre del Casal Jove no sólo es un error político, sino también social, puesto que merma las opciones de ocio, cultura y formación de los jóvenes, que son el futuro de la población”.
Gimeno además, califica de “absolutamente inaceptable” que el PP eche la culpa del cierre del Casal Jove a los jóvenes, tal como figura en la propuesta que el equipo del Gobierno de Albert ha llevado a pleno. En dicho documento, el PP se escuda en la “escasa respuesta por parte de los Jóvenes de Orpesa como potenciales usuarios de dicho servicio, circunstancia que se manifiesta en la participación nula de la juventud respecto al conjunto de actividades socio-culturales que pone en marcha dicho organismo, sobretodo en el periodo de mayor afluencia de visitantes al municipio”. Para el portavoz del BLOC-Compromís, es “intolerable” que el PP eche la culpa a los jóvenes de una falta de respuesta cuyo único origen es “la falta de capacidad del PP y de su equipo para programar actividades atractivas y su incapacidad para dinamizar a la juventud”. De hecho, según el BLOC-Compromís, el PP no ha dotado al Casal Jove de personal capacitado para impulsarlo.
Desde BLOC Comprimís afirman que es incomprensible que “el PP esté haciendo publicidad del estado saneado de sus cuentas o gasta miles de euros en conciertos como el de la Pantoja, o en grandes eventos, no quiera invertir en juventud, que es el futuro del municipio”. El portavoz adjunto de BLOC-Compromís se pregunta para qué queremos un edil de juventud si es incapaz de dinamizar un Casal de Juventud, que debería ser la base de la actividad juvenil en el municipio.