Los populares evitan debatir unas mociones presentadas en septiembre y octubre porque “no han tenido tiempo de valorarlas”, según el portavoz del BLOC-Compromís, Josep Lluis Romero.
Romero: “Han votado contra la urgencia de las mociones, y con esa excusa impiden el debate democrático”
El portavoz de BLOC-Compromís en Orpesa, Josep Lluis Romero, ha mostrado su “decepción” después de la última actuación “antidemocrática y de falta de capacidad política y de diálogo del PP” que se ha producido durante las comisiones de hoy de Orpesa, puesto que el PP “se ha negado a debatir cuatro propuestas de BLOC-Compromís presentadas en septiembre y octubre con la excusa de que no habían tenido tiempo de analizarlas”. Con este pretexto, “y con la mayoría ha permitido al PP votar en contra de la urgencia de las propuestas de Compromís, los populares han cercenado el debate político con la oposición”, manifiesta Romero.
Una de las mociones reclamaba de la parte del IBI que fija el Consistorio hasta su mínimo legal; asimismo, la otra de las mociones insistía en la necesidad de que el Ayuntamiento asuma los costes del mantenimiento de los numerosos PAI del municipio que están sin recepcionar pero con cientos de residentes; otra de las propuestas insiste en la digitalización de la información pública del Consistorio para facilitar el acceso de la ciudadanía y de las empresa locales a las informaciones del municipio. “Es sorprendente que el PP no entre ni a debatir cuestiones que sólo pretenden mejorar la calidad de vida de los vecinos”, lamenta Romero.