Romero reclama responsabilidades por el sobreprecio que supondrá la decisión de PP, GIO y PSOE de no vincular la desaladora al desarrollo de PAI previstos
El portavoz de Compromís lamenta que el PP niegue ahora mala gestión cuando hace pocos meses Tomás Fabregat admitió que el acuerdo era inasumible
El portavoz de Compromís en Orpesa, Josep Lluis Romero, ha lamentado que, ante la batería de preguntas formuladas por su grupo respecto a la subida del precio del agua en un 250% debido al canon derivado de la construcción de la desaladora, el PP local “haya contestado con evasivas, sin concretar cuál será el precio concreto del agua que se verán obligados a pagar los vecinos de la localidad, ni aportar la estimación de ese coste”.
Según Romero, ante una cuestión trascendental, que puede hipotecar el futuro del municipio y disminuir la capacidad adquisitiva de las familias, “consideramos que el PP debería actuar con responsabilidad y aclarar qué consecuencias tendrá para el municipio el acuerdo que, con el apoyo de PP, GIO y PSOE, obligara a pagar 800.000 euros anuales durante 25 años para costear la desaladora”.
De hecho, incluso el PP considera ilógico que los vecinos hayan de pagar a través de sus impuestos hasta 800.000 euros al año, pesa de que es consecuencia de una decisión del equipo de Gobierno del PP, con el apoyo de GIO y PSOE. “Es sorprendente que el PP, que propició, con el apoyo de PSOE y GIO -y el rechazo de Compromís- que los vecinos se vean obligados a pagar el sobrecostes de la desaladora al no vincular la infraestructura al desarrollo del Pai Mundo Ilusión, ahora considere ilógico que se tenga que pagar. Pero todavía es más preocupante que, ante la pregunta de si el PP va a asumir alguna responsabilidad por esta mala gestión, contesten que no se ha realizado mala gestión”.
En este sentido, el portavoz de Compromís ha manifestado que “las contradicciones del PP son habituales, puesto que mientras el alcalde considera en estas respuestas que no hay mala gestión, hace pocos meses el edil Tomás Fabregat manifestó ante la prensa que “el acuerdo, tal como se firmó es inasumible. “Desde Compromís exigimos a los populares que se aclaren porque sus contradicciones afectan a la calidad de vida de los vecinos y pueden tener consecuencias fatales sobre la presión fiscal de los vecinos y sobre el precio del agua en el municipio”.