Romero: “Los vecinos llevan contribuyendo 10 años por unas dotaciones que aún no están recepcionadas”
Josep Lluís Romero, concejal de Compromís en Orpesa, ha denunciado, una vez más, la situación de desamparo en la que se encuentran los vecinos de les Amplàries y Portocala, “que están pagando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por vivir en una zona que aún no están recepcionadas”. Según Romero, el ayuntamiento “sigue recibiendo denuncias y quejas por la falta de mantenimiento, de alumbrado público y otras dotaciones en determinados sectores”. El concejal de Compromís ha explicado que las zonas donde viven estos vecinos se encuentra en una situación administrativa “cuanto menos, irregular” porque el ayuntamiento no ha mantenido adecuadamente los viales, jardines y el entorno durante los últimos diez años “porque aducía que no estaban recibidas las obras de urbanización y que del mantenimiento debía hacerse cargo el Agente Urbanizador”. ,
Esta situación ha permitido al equipo de gobierno del PP cobrar el IBI a los sectores urbanos de Amplàries (R5-A UE 1), una zona con una extensión de 655.436,67 metros cuadrados; también al sector R5-B UE 1, con una extensión de 253.151,88 metros cuadrados, y a RC-6 Colomera (urbanización Portocala) con una extensión de 752.782 metros cuadrados.
Compromís presentó hace dos meses una moción para que se diera solución a esta “desidia del PP, que está provocando perjuicios a los vecinos desde hace diez años”. Pasado este tiempo, la coalición ha insistido al equipo de gobierno para que dé una respuesta a los afectados y lo ha hecho presentando una pregunta en la que les interrogan sobre “qué gestiones está haciendo para la recepción expresa de estos sectores”. “No podemos dejar pasar este tipo de cuestiones año tras año. Los vecinos no pueden estar pagando tanto tiempo por unos servicios que no tienen”, ha concluido Romero.