Compromís ha rechazado esta mañana la propuesta de sueldos del bipartito PSOE-Cs por coherencia, ya que están copiados de los que hace cuatro años presentó el PP

Eric Traver ha lamentado que el nuevo gobierno haya perdido la primera oportunidad de demostrar un cambio en las políticas del consistorio al calcar las asignaciones del PP

El portavoz de Compromís per Orpesa, Eric Traver, ha rechazado esta mañana la propuesta de sueldos presentada por PSOE y Ciudadanos ya que, según explicó, “se han limitado a copiar las retribuciones del anterior gobierno del Partido Popular”. Traver incidió en que el nuevo bipartito mantiene unos salarios que los propios socialistas calificaron hace cuatro años, en el caso del alcalde, de “muy elevado” y que “no refleja la realidad que vive el municipio con una elevada tasa de desempleo y con pocos planes municipales para reactivar la economía”.

Así, la alcaldesa María Jiménez (PSOE) cobrará una retribución bruta de 3.200 euros al mes con derecho a 2 pagas extraordinarias y los ediles Jordi Llopis (PSOE), Micaela Bermúdez (PSOE), Jennifer Casañ (PSOE) y Silvia Arnau (Ciudadanos) tendrán una dedicación parcial de 50 horas mensuales por la que recibirán un salario de 1.500 euros brutos al mes con 2 pagas extraordinarias. Además, el PSOE nombrará como personal de confianza a Laura Alarcón (número 6 de su candidatura) con un salario mensual brutos de 2.300 euros, también con 2 pagas extraordinarias.

Se da la circunstancia que hace cuatro años el PSOE presentó junto a Compromís una enmienda para rebajar el sueldo del entonces alcalde Rafael Albert (Partido Popular) hasta los 2.200 euros brutos, limitar las dedicaciones parciales a 1 y rechazó la contratación de una persona para hacer las funciones de personal de confianza (en esta propuesta su unió también Ciudadanos). Cuatro años después, “han cambiado de parecer y todo lo que criticaron al Partido Popular ahora lo asumen y lo hacen propio”, lamentó Eric Traver de Compromís.

Eric Traver defendió la posición de Compromís. “Nuestra posición ha sido firme desde el primer momento. Hace cuatro años creíamos que estas asignaciones eran desproporcionadas, sobre todo el salario del primer edil, y mantenemos nuestra postura. Lamentamos el cambio de posición del PSOE, que durante la campaña electoral prometieron un cambio que todavía no ha llegado. Esta era la primera oportunidad para demostrar que sus políticas no eran las mismas que las del PP y la han desaprovechado. Queda todavía una legislatura por delante, pero el comienzo de este mandato ha sido decepcionante”.