Compromís per Orpesa votó a favor en el pleno ordinario del jueves de la creación de una ordenanza sobre limpieza y vallado de solares y parcelas para evitar problemas de salubridad y garantizar una mejor imagen del municipio. Aun así, el portavoz Eric Traver realizó dos apuntes a tener en cuenta sobre la misma normativa local.

Por un lado, Traver exigió al gobierno local que se preocupe de adecuar los solares y parcelas de titularidad municipal antes de iniciar cualquier expediente sancionador ante particulares. “El Ayuntamiento debe de dar ejemplo con sus actuaciones. No es de recibo que se sancione a propietarios privados habiendo parcelas de titularidad municipal por adecentar”, dijo Traver.

En segundo lugar, el portavoz de Compromís solicitó que el Ayuntamiento se encargue de difundir los términos de la ordenanza para que cualquier particular conozca sus obligaciones y posibles sanciones. Además, Traver dijo que el consistorio debería también de avisar a todos los propietarios cuyas parcelas están en mal estado y, por lo tanto, son susceptibles de percibir alguna sanción de carácter económico. “Al tratarse de una nueva ordenanza, el vecino debe de conocerla para así poder cumplirla. No nos podemos limitar a sancionar”, alertó Eric Traver.