Compromís per Orpesa propone la exención de las tasas por ocupación de vía pública y basuras a bares y restaurantes y comercios afectados por el Estado de alarma

“El Ayuntamiento de Orpesa puede asumir perfectamente el hecho de dejar de ingresar estas tasas durante este año”, considera Eric Traver

El concejal de Compromís por Orpesa, Eric Traver, ha presentado una moción con una serie de medidas de carácter económico para ayudar a los PYMES y autónomos que se han visto perjudicados a causa de las medidas tomadas por las Instituciones para frenar el COVID-19 o coronavirus.

“El Ayuntamiento de Orpesa está adoptando las medidas pertinentes en cuando a asistencia social para favorecer a los vecinos en la compra de alimentos o prestación de servicios básicos y consideramos que sería muy positivo también tomar medidas de carácter económico para favorecer los empresarios locales, primordialmente a PYMES y autónomos”, explica Eric Traver.

“Somos conscientes de la limitación de decisión que tiene la administración local en un ámbito como este, pero creemos que un ayuntamiento puede contribuir a paliar los efectos económicos de la situación que estamos sufriendo con algunas medidas concretas, como ya han anunciado otros consistorios”, dice el portavoz de Compromís.

“Consideramos que el Ayuntamiento de Orpesa puede asumir perfectamente el hecho de dejar de ingresar estas tasas, más cuando encara el pasado viernes 13 nos informaron de una modificación de crédito de 8’8 millones de euros que incluía un suplemento de 400.000 euros para la partida de Fiestas que se llevará en breve a pleno”, explica Eric Traver.

Las medidas que hemos propuesto son:

– Exención de la tasa por ocupación de vía pública del ejercicio 2020 a bares y restaurantes y comercios que han tenido que cerrar su actividad como consecuencia del Real Decreto 463/2020.

– Exención de la tasa de desechos del ejercicio 2020 a bares y restaurantes y comercios que han tenido que cerrar su actividad como consecuencia del Real Decreto 463/2020.

– Efectuar el pago inmediato de las facturas pendientes a los proveedores municipales.