Eric Traver destaca la necesidad de que Orpesa cuente con un nuevo centro de salud que salve las carencias del edificio actual

Compromís lleva varias legislaturas reivindicando un centro de salud que el Partido Popular ha sido incapaz de gestionar para Orpesa

El portavoz de Compromís per Orpesa, Eric Traver, ha reiterado una vez más la necesidad de que la localidad cuente con un nuevo centro de salud. “Las carencias del actual centro sanitario únicamente pueden ser subsanadas con la construcción de un nuevo edificio, acorde con las características de un municipio de más de 9.000 habitantes. Orpesa es una localidad suficientemente grande como para disponer de un centro de salud propio y no tener que depender del de Benicàssim como centro auxiliar”.

Traver hace estas declaraciones después de que el sindicato CSIF emitiera un comunicado, recogido en prensa esta semana, en el que alerta de que “de entre los numerosos desperfectos que presenta el centro de salud se dan algunos que comportan riesgo de posibles accidentes”, ya que, como explicaron desde el CSIF, “hay parte del cableado del centro de salud que está expuesto y accesible a niños y mayores. Creemos que eso es intolerable”.

“Estas quejas no hacen más que confirmar la necesidad de un nuevo centro de salud, el cual llevamos reclamando hace más de diez años desde el consistorio. No hemos parado de reivindicar esta infraestructura que el Partido Popular, tanto a nivel municipal como autonómico, ha sido incapaz de gestionar”, lamentó Eric Traver, que confía en que “el actual gobierno autonómico dé por fin una solución a un problema heredado de la época anterior”.

Algunas notas de prensa y noticias relativas a la construcción del nuevo centro de salud:

Compromís reclama la construcción de un nuevo centro de salud (Julio 2016)

Compromís denuncia que el PP haya rechazado en las cortes la inversión por el centro de salud de Orpesa (Diciembre 2014)

Sanidad deja sin fecha el inicio de las obras del centro de salud de Orpesa (Abril 2014)

Compromís per Orpesa vuelve a exigir al Consell que incluya en los presupuestos la construcción del Centro de Salud (Noviembre 2013)